Guillermo Padrés obtiene amparo por delincuencia organizada

HERMOSILLO.— Familiares y amigos del ex mandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés Elias, celebraron y difundieron a través de las redes sociales la carátula de un amparo judicial concedido por un Juez Federal, que supuestamente desmorona la investigación por delincuencia organizada que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador acusado de múltiples actos de corrupción.

El fallo al juicio de garantías fechado el 31 de octubre, refiere a los números de expediente del 1840/2016 y sus acumulados hasta el 1846/2016, interpuestos ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, resueltos por el magistrado Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Javier Dagnino Escoboza, diputado plurinominal panista en Sonora y primo de Iveth Dagnino de Padrés, esposa del exgobernador, público en su cuenta de Twitter la última página del resolutivo, mensaje que inmediatamente fue replicado por amigos, familiares y ex funcionarios.

Los colaboradores de Guillermo Padrés, difundieron un párrafo que supuestamente refiere al considerado quinto de la resolución, donde según los allegados el juez desecha y demerita la investigación del Agente del Ministerio Público Federal Especializado, respecto a los delitos más graves que enfrenta el exgobernador de Sonora que actualmente está preso en un Reclusorio de la Ciudad de México.

Deje insubsistente la resolución reclamada y con plenitud de jurisdicción dicte una nueva, en la cual, de manera fundada y motivada. Respecto al delito de operación con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos. Y, en relación al diverso ilícitamente de delincuencia organizada: Determine que, dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada”, dicta el punto quinto que difundieron los amigos del ex mandatario panista.

El próximo 10 de noviembre, Padrés Elías cumplirá un año en prisión, luego de permanecer prófugo de la justicia y ser buscado hasta en 190 países a través de una ficha roja de Interpol, el exgobernador de Sonora que protagonizó varios escándalos de corrupción, se entregó ante las autoridades para enfrentar cargos por operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada; mismos delitos por los que fue detenido su hijo mayor Guillermo Padrés Dagnino, quien el pasado mes de agosto, salió de prisión tras pasar nueve meses encerrado, cuando la PGR se desistió de las acusaciones en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s