Oratoria juvenil en Isla Mujeres

Oratoria juvenil en Isla Mujeres

Isla Mujeres.— En la Sala del Cabildo isleño, se llevo a cabo este día el “Certamen de Oratoria Juvenil 2017”, donde se contó con una nutrida participación de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria. Los concursantes abordaron temas de interés general como la democracia, la seguridad, educación, desarrollo social y la importancia de la juventud como factor de cambio.

El Certamen de Oratoria Juvenil se realizó con el objetivo de incentivar la participación de la juventud isleña y que tengan un papel activo en la dinámica social. Para el concurso, los participantes se dividieron en la categoría A (de 12 a 17 años) y la categoría B (de 18 a 29 años).

La ganadora de la primera categoría, fue la estudiante de la secundaria técnica “Benito Juárez”, Maleika Garrido Dietrich, mientras que el segundo sitio lo obtuvo Rosi Cahuich Martínez, del Colegio de Bachilleres.

En tanto, el ganador absoluto en la segunda categoría, fue el joven Weyler Díaz Ricalde.

Por su parte, Oswaldo González Barredo, director del Instituto de la Juventud, informó que con el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en el municipio se están implementando programas y acciones en beneficio de este sector de la sociedad, uno de estos, es la implementación de becas escolares para que puedan continuar con sus estudios y no deserten de la escuela ante la falta de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s