Timochenko será candidato a la presidencia en Colombia

BOGOTÁ.— El ex comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, será candidato a la presidencia en las elecciones de Colombia el año próximo.

Líderes de la agrupación política creada por las ahora disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijeron también quiénes del grupo político ocuparán las 10 bancas del Congreso otorgadas a su movimiento en forma temporaria como parte del acuerdo de paz del año pasado.

Los anuncios los hizo el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), alias “Iván Márquez”, en una rueda de prensa en Bogotá en la que explicó que a partir de este miércoles entran de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República.

Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, manifestó.

Márquez aseguró que están en diálogo con el camarada ‘Timo’ para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso (de Cuba) para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC.

Daza, que será su compañera de fórmula, hizo parte del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante más de 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s