First National Security: Clientes de cajas de seguridad dan “sepultura” a la Constitución

CANCÚN.— Clientes afectados por el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security de México colocaron hoy frente a las instalaciones de la empresa, un féretro con un crucifijo y una cartulina en la que escribieron: “En Cancún murió nuestra Constitución”.

El féretro, rodeado de coronas “es el símbolo de la muerte de la Constitución, de la ley y del respeto a los derechos humanos no solamente de los cancunenses sino de los mexicanos”, comenta un grupo de afectados que se encuentra en guardia para evitar el traslado de sus pertenencias a la Ciudad de México y en particular para mantener cerrado un tramo de la avenida Cobá, que conduce a la entrada de la zona hotelera. Con esta acción los inconformes han logrado conservar la atención de la ciudadanía y las autoridades, sin embargo, cada vez son más las quejas de la sociedad organizada al respecto pues ese cierre provoca caos vial en la zona centro durante la mañana y horas pico, especialmente en los días hábiles.

Una persona proveniente de Canadá, que posee un negocio en esta ciudad asegura que su caja contiene documentos solamente y expresa su indignación por el trato de las autoridades:

¿Cómo quiere México que siga confiando en sus leyes y en sus políticas y que les diga a mis socios que inviertan aquí si claramente no estamos seguros? Nos tratan como delincuentes y encima no nos dicen nada, no sabemos cuándo acabará esto…”

El conflicto podría continuar durante por lo menos dos semanas mientras se abren las cajas, se realizan inventarios y se verifica la legal procedencia de los artículos empezando por los billetes -cuyo número de serie habrá de verificarse- joyas y todo artículo que posteriormente podrá ser reclamado ante la SEIDO acreditando formalmente la propiedad. (Excelsior).

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s