Cancún: En Villas Otoch abunda la maleza y faltan parques

Villas Otoch

CANCÚN.— ¿Dónde jugarán los niños? Eso es lo que se preguntan, como en la canción de Maná, los vecinos de Villas Otoch Supermanzana 247, pues si bien en la Primera Etapa cuentan con un parque con domo con cancha deportiva, área para ejercitarse y juegos infantiles, y en la Tercera Etapa hay un parque con cancha de basquetbol, en la Segunda Etapa lo único que tienen por es maleza por doquier en grandes cantidades.

Aquí, en la Segunda Etapa, Remberto Estrada, el alcalde de 10, cumplió su promesa de darle a la ciudad un “Cancún verde”, pero de áreas verdes llenas de enormes matorrales que en la noche y a plena luz del día representan un serio riesgo para quienes regresan a casa después de salir del trabajo.

Pero más aún representa un alto riesgo ahora en otoño e invierno, cuando el sol sale más tarde y se oculta más temprano, para los alumnos de los planteles de jardín de niños, primaria y secundaria que transitan en medio de lo que pareciera un bello bosque arbolado, pero que es realidad una descuidada área en la que lo único que ha florecido es una gran variedad de enormes y tupidos matorrales, un área olvidada en la que las famosas “brigadas verdes”, tan presumidas por el junior alcalde, no han llegado desde hace por lo menos seis meses, dando como resultado el “jardín florido” que se muestra en las fotos.

Es curioso que una de estas zonas inseguras se encuentre justamente a un costado de la Academia de Policía, por donde deben transitar padres de familia y alumnos que a diario van y vienen a las escuelas en sus turnos matutino y vespertino.

No es que los habitantes de la Segunda Etapa de Villas Otoch estén en contra de las áreas verdes, todo lo contrario, les encantaría que por lo menos en una de tantas zonas selváticas hubiera un parque donde puedan jugar sus hijos en lugar de hacerlo en la calle.

Ahora que se acerca la época navideña no saben a quién escribirle una cartita para que se cumpla su deseo de no convivir más con selva, moscos, baches e inseguridad, si a Santa Claus o a los Reyes Magos, pues a más de un año de la administración del junior verde, Remberto les ha defraudado.

El Cancún de 10 se ha quedado solo en la imaginación del alcalde y los vecinos de Villas Otoch no creen que en menos de un año sea capaz de componer el desastre en el que ha convertido a la ciudad.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s