Elecciones 2018, bases de Morena definirán acciones contra Pech y sus imposiciones

CANCÚN.— Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo continúan en su lucha por evitar que aspirantes externos se cuelen en las candidaturas para cargos de elección popular en el proceso electoral del 2018.

En esta tarea en conjunto convocaron a una reunión el próximo 5 de noviembre en su salón de la colonia Corales de Cancún, donde determinarán las acciones a seguir en contra de su representante local, José Luis Pech Várguez.

En concreto están en contra de que Maribel Villegas Canché y Jesús Pool Moo sean llamados como candidatos a un cargo de elección popular, porque no sólo no tienen militancia dentro del partido sino que son los “chapulines” de la política.

Maribel Villegas ha pasado de un partido político a otro usando su popularidad entre la clase obrera de Benito Juárez para colocarse en un partido político o en otro, en tanto que Jesús Pool Moo no ha logrado una candidatura en el PRI a pesar de haber militado muchos años en ese partido.

Acusan a Pech Várguez, además, de proteger a borgistas como Manuel Aguilar Ortega y acogerlo en su partido encargándole tareas que son naturales para los morenistas con varios años de trabajo.

Las inconformidades contra el ex priista Pech Várquez crecen conforme se acerca la elección de 2018, las cuales han aumentado desde el pasado mes de agosto con la incorporación de Aguilar Ortega a sus filas.

Este viernes trascendió que en la reunión del domingo los morenistas realizarán una postura definitiva sobre esas candidaturas que rechazan, por considerar que no representan los ideales del partido que fundara y preside Andrés Manuel López Obrador.

Elecciones2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s