Quintana Roo: Crea Sedetur aplicación para turistas y contrarrestar el warning

Turistas en Cancun

CANCÚN.— En enero del próximo año la Secretaría de Turismo de Quintana Roo lanzará una aplicación para atender a los turistas, con consejos y lugares para presentar denuncias relacionadas con asuntos turísticos, y de esta manera se podrá sacar a la luz todas las quejas que los turistas tienen por todas las irregularidades y abusos en los que se puedan ver afectados, reveló Sipse.

En este último rubro la dependencia ha dedicado tiempo extra para contrarrestar temas como las alertas de viaje (warnings) que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos. “En el protocolo de contención cuando se emite un warning o tenemos un problema de inseguridad o cualquier situación, tenemos un monitoreo de carácter permanente que nos marca en que momento debemos actuar, en que momento debemos decir, a quien debemos decir y como se debe de hacer. Primero se documenta la situación, porque no todas son reales, hay muchas situaciones que son producto de información falsa o internacionalmente mala de un grupo”, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

Asimismo mencionó que en realidad son muy pocas quejas recibidas, de las totales que suceden, por ello se implementan acciones para detectar estas situaciones y en 2018 se pondrá en marcha una nueva aplicación que se llama Procuraduría del Turista, “o se le buscará otro nombre más amable, con esa aplicación móvil los turistas van a poder a través de sus celulares, poder saber a dónde acudir, en qué casos, en dónde están los consulados, es una de las novedades a partir de enero del próximo año”.

Además, debido a que los turistas han sido víctimas de malos tratos y abusos tarifarios, Mario Yáñez, director de Protocolo y Asuntos Internos del despacho de Gobierno del Estado, hizo un llamado a los prestadores turísticos para privilegiar un mejor servicio que aporte a la proliferación del turismo repetitivo.

Aunque no especificó qué tan agudo es el tema con alguna estadística, aseguró que el efecto se da proporcionalmente en cada municipio de acuerdo al número de turistas que reciben, por lo que Cancún y Riviera Maya tienen principal protagonismo en este sentido.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s