Vacunación para adultos mayores en Puerto Morelos

Vacunacion para adultos mayores

Puerto Morelos.— Con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por el descenso de temperatura en los adultos mayores, el gobierno de Puerto Morelos en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal iniciaron una jornada gratuita de vacunación contra la influenza, que se lleva a cabo en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.

La salud y bienestar de nuestros abuelitos, así como de toda la población, es prioridad en mi gobierno. En esta administración trabajamos de la mano con ellos. Esta acción cumple con objetivos estratégicos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, enfatizó la primera edil portomorelense Laura Fernández Piña.

En el mes de octubre el gobierno de Puerto Morelos dio énfasis a la atención de la mujer por motivo de la lucha contra el cáncer de mama, con diversas actividades, en esta temporada invernal los programas se enfocan a los habitantes con mayor edad del municipio y también hacia los niños que son los grupos más vulnerables ante enfermedades respiratorias, comentó la alcaldesa.

La directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, dijo que ya fueron atendidos más de 50 adultos mayores en la palapa del adulto mayor ubicada a un costado del dispensario médico en la colonia Joaquín Zetina Gasca y adelantó que este 10 de noviembre se efectuará otra jornada gratuita de vacunación.

En esta jornada de vacunación contra la influenza también participa personal del DIF Puerto Morelos, donde aparte de las vacunas se llevan a cabo acciones como mediciones de la presión, glucosa, y pruebas de antígeno prostático a los abuelitos de Puerto Morelos con el objetivo de salvaguardar su salud.

La presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde, dijo que todos los martes de las 10:00 a las 15:00 horas, en coordinación con la brigada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se otorgan servicios gratuitos de consulta en medicina general e invitó a los habitantes de Puerto Morelos a recibir este beneficio en las instalaciones del DIF Puerto Morelos.

Noticias de Puerto Morelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s