Sudcoreanos protestan por visita de Donald Trump

SEÚL.— Este sábado miles de personas protestaron en varias ciudades de Corea del Sur para rechazar la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien debe estar en el país en los próximos días 7 y 8 de noviembre. Las protestas ha sido convocadas por ciudadanos para todo el fin de semana, con el objetivo de exigirle a su presidente Moon Jae-In alejarse de las políticas de Estados Unidos. Tal alejamiento comprendería detener las maniobras militares entre ambas naciones, estimaron analistas.

Sin embargo, se espera que durante su presencia, Donald Trump afine con el presidente de Corea del Sur, la adopción de medidas contra Corea del Norte y su programa de desarrollo nuclear. La estancia del mandatario norteaméricano en Corea del Sur es parte de la primera gira de su mandato por Asia, que lo llevará a otros países como: Japón, China, Vietnam y Filipinas.

El principal asesor de Seguridad de Trump, H. R. McMaster, reconoció que el mandatario estadounidense discutirá en Corea del Sur con su homologo posibles opciones militares contra Corea del Norte, y defenderá su política de «máxima presión» hacia Pyongyang y kim jong un, presidente de Corea del Norte.

En cuanto a su encuentro con Moon Jae-in, Trump también coordinará sobre el tratado de libre comercio entre ambos países. Como medida de seguridad ante el rechazo que provoca la visita del mandatario norteaméricano, el Gobierno de Corea del Norte prohibió los mítines en las afueras de la Casa Azul de Gobierno durante los dos días que Trump permanesca en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s