Tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos

Tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— Una concurrida participación de turistas y locales tuvo la cuarta edición del Tianguis de Artesanos y Productores que se llevo a cabo frente a la ventana al mar. Esta edición del tianguis coincidió con un fin de semana largo como la celebración del día de muertos por lo que los módulos de venta tuvieron la presencia de muchos paseantes.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña estuvo acompañada por la conductora de televisión Raquel Bigorra, quien hizo un recorrido durante el evento, que en esta ocasión incluyó un concurso de altares tradicionales y un desfile de catrinas, que dieron mayor realce a esta actividad.

Nos da mucho gusto que este programa implementado para impulsar y promover a los productores locales se esté consolidando cada vez más y se haya convertido en un punto atractivo en el itinerario de los visitantes y de proveedores turísticos lo cual representa oportunidades de negocios para los artesanos”, comentó la presidenta municipal.

El director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, informó que en esta cuarta edición del Tianguis participaron cerca de 40 expositores de todas las comunidades del municipio, lo que demuestra la buena respuesta a la convocatoria que emite la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, cuya titular es Adriana Nava Gómez.

Ante la reciente celebración del Día de Muertos, dijo, se efectuó también un concurso de altares donde obtuvo el primer lugar el grupo artesanal “Hunab Ku” de Puerto Morelos, y el segundo lugar, el grupo “Mu’uch’ Meyaj Kooleloob” (Mujeres trabajadoras unidas) de Leona Vicario, quienes obtuvieron las mejores puntuaciones en creatividad, elementos tradicionales, elementos naturales, expresión oral y apego cultural.

Puerto Morelos tuvo este fin de semana largo una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento, en los siete mil cuartos que tiene el Pueblo con Encanto.

Desde agosto pasado, el Tianguis de Artesanos y Productores, se instala el primer sábado de cada mes como un gran centro de venta de artesanías y otros productos elaborados por emprendedores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, quienes tienen aquí un escaparate para promover sus artículos e incrementar sus ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s