Cancún: Incertidumbre por destino de pertenencias de cajas de seguridad

CANCÚN.— Más de una semana después de instalado el plantón de la avenida Cobá los afectados no saben ni quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde podrán recuperar las pertenencias que les fueron incautadas por la SEIDO en las oficinas de First National Security en Cancún.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), que ha estado dando seguimiento al caso dijo que a la fecha los afectados por el operativo de SEIDO no saben del caso más que lo que leen en la prensa.

En entrevista dijo tener conocimiento de que algunos de los usuarios afectados ya sacaron una cita en la PGR para atender sus casos particulares pero a la fecha siguen en espera de una respuesta.

Información oficial por parte del dueño de la empresa o de la SEIDO no tienen ninguna”, dijo la víspera de que una comisión entregara un documento con 600 firmas al diputado José Luis “Chanito” Toledo para hacerlas llegar a la PGR.

Los documentos describen el contenido de las cajas de igual número de afectados y forman parte de un esfuerzo de los manifestantes por recuperar sus pertenencias lo antes posible en el entendido de que la PGR las devolverá a quienes puedan comprobar su origen lícito, como mencionaron en un comunicado de prensa.

Peniche Ruiz lamentó que los cancunenses se vean afectados en sus itinerarios y su rutina por el bloqueo de una de las principales avenidas de Cancún pero reconoció que solo de esa forma han logrado que las autoridades, en este caso la PGR responda, aunque sea a través de comunicados de prensa.

Los quejosos por su parte, amenazaron este martes con incluso recorrer su protesta unos metros para bloquear la entrada a la Zona Hotelera o el aeropuerto de Cancún para lograr que les sean devueltas sus pertenencia.

Entre tanto en redes sociales circulan videos de ciudadanos que han increpado a los manifestantes por el cierre parcial de la avenida obteniendo a cambio abucheos y rechiflas por hacer el reclamo.

El cierre vial se mantiene desde el pasado viernes 27 de octubre, cuando los afectados por la retención de las cajas de seguridad en FNS instalaron un plantón permanente en plena avenida Cobá, en el que por cierto el Ayuntamiento de Benito Juárez apoya con logística como sillas, mesas y vigilancia policiaca.

Este lunes el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal le hizo “un llamado muy respetuoso al alcalde que de una vez platique con la gente que está ahí y la liberen”.

¿Cuándo habían visto prácticamente una semana cerrada una arteria tan importante como la que hoy tienen cerrada?, eso es lo histórico, pero histórico para mal”.

Explicó que el bloqueo de la avenida Cobá abona al caos vial que diariamente vive Cancún.

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s