Cancún: Inician trabajos de complejo hotelero en zona de anidación de tortugas

Playa Delfines

CANCÚN.— Un nuevo atentado en contra del medio ambiente se lleva a cabo en Cancún, esta vez en la mundialmente conocida Playa Delfines, donde inició la delimitación de un terreno para desarrollar el hotel Gran Sirenis Cancún, en un área que abarca la duna y es zona de anidación de tortugas, denunció la activista Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien dio a conocer que por hoy se pudieron frenar los trabajos luego de la intervención de la Policía Federal, al no poder mostrar permisos quienes realizaban esta acción.

La activista indicó que tras una denuncia en redes sociales acudió a la playa donde se encuentra el famoso “Mirador”, por lo que además envió denuncia por correo electrónico a Profepa México y a la delegación de la dependencia federal en Cancún.

Estos trabajos iniciaron hace dos semanas, para levantar lo que será un nuevo complejo hotelero a un costado de Playa Delfines y del hotel Iberostar, en el kilómetro 19.5, donde se empezaron a instalar estructuras metálicas para evitar que se vea lo que podría ser el aplanado del terreno, de más de 18 mil 800 metros cuadrados en el que se edificará un establecimiento de hospedaje de14 niveles.

Katerine Ender afirmó que los dueños del predio no tienen autorización para afectar las dunas, menos en un área de anidación de tortugas, lo que viola la ley y tratados internacionales.

Esta es una playa mundialmente conocida, certificada, donde debería haber una vigilancia extrema y no ha llegado ninguna autoridad que no sean los federales, para frenar el trabajo que se está dando de manera ilegal”, señaló la activista.

Indicó que se dará seguimiento a las denuncias presentadas anteriormente contra este proyecto, tanto ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s