Rosario Ortiz Yeladaqui nueva delegada de Sedesol

CHETUMAL.— Rosario Ortiz Yeladaqui fue nombrada este martes delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, en sustitución de Marybel Villegas Canché, quien renunció en mayo pasado y ahora busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La designación se realizó a puerta cerrada alrededor de las 13:00 horas de este martes, en un evento encabezado por el coordinador de delegados, Ricardo Hernández Guerrero.

La designación de Ortiz Yeladaqui fue sorpresiva y se realizó luego que la semana pasada fuera cancelada de último momento, cuando todo hacía suponer que se nombraría en el cargo a Hilario Gutiérrez Balasis, propuesto por el Frente Ciudadano por México.

Rosario Ortiz Yeladaqui ha estado ligada al sistema político priista en Quintana Roo desde los tiempos de Miguel Borge Martín, cuando fue designada candidata del PRI a la alcaldía de Othón P. Blanco en 1990.

En su vasta trayectoria política fue presidenta municipal de Othón P. Blanco, diputada local por el I Distrito Electoral de la X Legislatura del Congreso de Quintana Roo de 2002 a 2005; presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, suplente de la senadora Addy Joaquín Coldwell de 2000 a 2006 y directora del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir), cargo que ocupó hasta 2006, cuando Félix González Canto la designó secretaria general de gobierno del estado. A este cargo renunció para ser la candidata de su partido a diputada federal por el II Distrito Electoral Federal de Quintana Roo, tras lo cual fue miembro de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, de 2009 a 2012.

Permaneció en el cargo de diputada federal hasta el 6 de abril de 2011, cuando solicitó y obtuvo licencia al ser designada Oficial Mayor del gobierno de Quintana Roo por Roberto Borge Angulo.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s