Jorge Portilla Mánica: Uber se queda en Quintana Roo

Jorge Portilla Manica

CANCÚN.— Uber se quedará en Quintana Roo, aseguró el secretario de Infraestructura y Transporte,, quien señaló enfático que “los taxistas no son una autoridad ni la tienen, son concesionarios de un servicio; ni siquiera son dueños de las placas”.

Entrevistado en la isla de Cozumel, el titular de la dependencia estatal indicó que esto será un hecho una vez que entre en vigor la nueva Ley de Transporte en Quintana Roo y deberá ser acatada por todos, ya que se busca terminar con las prácticas monopólicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad y no solo unos cuantos.

Agregó que la entidad es un destino de carácter mundial y por lo mismo debe diversificar y mejorar los servicios que ofrece a turistas y locales.

En el caso de Uber, que funciona por medio de una plataforma, tendrá que pagar impuesto para operar de manera legal, lo que ya se ha dialogado con la empresa.

Cuestionado sobre si esto generaría bloqueos o amenazas por parte de los taxistas, Portilla Mánica dijo que la ley se hará cumplir y no se permitirá más violencia, y quien incurra en faltas a la ley será sancionado e incluso se podría retirar la placa.

Portilla Mánica exhortó a los taxistas a hacer frente a esta nueva situación mejorando sus unidades, el servicio y las condiciones laborales de los operadores.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s