Seido inicia proceso para devolver cajas de seguridad

CANCÚN.— La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, inició el proceso para devolver a afectados sus cajas de seguridad incautadas hace un mes a la empresa First National Security, mediante entrevistas que realizaron elementos del Ministerio Público Federal a los propietarios.

Esta mañana comenzaron las entrevistas de una persona a la vez. Las pertenencias serán devueltas en una semana, una vez que se descarte su participación en la investigación federal, presuntamente relacionada con el narcotráfico.

El vocero de los afectados, David Uribe, dio a conocer que de los 703 enlistados, al menos 100 tienen urgencias médicas, aditamentos necesarios para su salud como marcapasos, andaderas, silla de ruedas, entre otros, por lo que a estos se les dará prioridad.

El segundo grupo de afectados al que le serán devueltas sus cajas es el que tiene documentación oficial como pasaportes, actas de nacimiento y cualquier otro; el siguiente será el de personas que hayan guardado dinero y aquel que requiere sus recursos para pagar pensiones o nóminas.

Se prevé que el próximo lunes sean devueltas las primeras cajas de seguridad a los usuarios de la empresa First National Security, ubicada en Plaza América, sobre Avenida Cobá, donde desde el pasado 9 de octubre la Seido aseguró las pertenencias de 1500 cajas.

Cabe señalar que el pasado 1 de noviembre el titular de la Seido, Israel Lira Salas, que se han encontrado objetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

Aunque no detalló cuáles han sido los hallazgos, el funcionario explicó que éstos sustentan las investigaciones y diligencias en las que se afirmaba que en ese lugar había objetos guardados por parte de integrantes del crimen organizado en Quintana Roo, quienes no las guardarían a su nombre.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s