Otorga Fovissste créditos tradicionales mediante Sistema de Puntaje 2018

CHETUMAL.— El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), efectuó este día la Ceremonia de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con el que se asignaron los primeros 10 mil créditos hipotecarios “en una asignación en la modalidad tradicional más justa y con mucha mayor transparencia”.

La delegada del Issste en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, aseveró lo anterior, al encabezar en las oficinas del Fovissste en esta ciudad capital la reunión en la que fue presenciada la transmisión en vivo de la ceremonia de otorgamientos de créditos, realizada en la capital del país, misma que fue encabezada por el secretario general del Issste, Juan Manuel Verdugo Rosas, y por el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera.

Cora Amalia explicó que “este sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la subcuenta de vivienda, si es jefa de familia, la oferta y demanda de vivienda regional, en un nuevo proceso para otorgar financiamientos para la compra de vivienda nueva y usada, reparación, así como para la redención de pasivos”.

La delegada recordó que el registro para esta nueva modalidad de asignaciones, fue del 12 al 23 de octubre pasado, con más de 70 mil derechohabientes registrados a nivel nacional, los cuales podrán ejercer sus créditos durante el 2018 “con igualdad de oportunidades, todos los trabajadores: de base, confianza y los no federados”.

En Quintana Roo, y sólo en el presente ejercicio 2017, al 30 de octubre se tienen ejercidos mil 742 créditos con una inversión de 712 millones de pesos, en una muy considerable inversión para la entidad, ya que “los recursos benefician a todos los sectores, con una importante derrama económica en todos los municipios del estado”, indicó.

Con el liderazgo de nuestro director general, el Lic. José Reyes Baeza, y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado consolidar al Fovissste como una institución fuerte, moderna y eficiente, que procura la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, pues recordemos que el Issste en general es de los trabajadores del Estado”, agregó Cora Amalia.

El jefe de Vivienda del Fovissste en Quintana, Jorge Ramos López, dio a conocer que en el caso de Quintana Roo, fueron asignados inicialmente 160 créditos, cuyos beneficiaron tiene 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes y, finalmente, 30 días naturales para firmar las escrituras.

Los resultados pueden ser consultados en la web: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/fovissste-libera-10-mil-creditos-tradicionales-de-vivienda-mediante-el-sistema-de-puntaje-2018.

Presenciaron también la transmisión en vivo de la ceremonia de otorgamiento, los subdelegados de Prestaciones y Médico del ISSSTE, Fernando Castro Borges y Martín Perales Martínez, respectivamente; el líder de la Sección 28 del SNTISSSTE, Juan Hidalgo Cámara; la Jefa de Acción Social, Cultural y Deportiva, Claudia García Alejo, y la Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones, Ana María Xix, entre otras invitadas e invitados.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s