Papa: El mundo debe condenar el uso y posesión de armas nucleares

El papa Francisco, hizo uno de los comentarios más fuertes sobre las armas nucleares, dijo que el mundo debería condenar no solo su posible uso, sino “su propia posesión”. Este llamado se produjo al comienzo de una conferencia de dos días sobre desarme nuclear, la que ha reunido a 11 ganadores del Premio Nobel de la Paz, así como a funcionarios de Naciones Unidas y de la OTAN.

El Papa habló de “los catastróficos efectos humanitarios y ambientales de cualquier uso de dispositivos nucleares” y agregó: “Si también tomamos en cuenta el riesgo de una detonación accidental como resultado de un error de cualquier tipo, la amenaza de su uso, así como su propia posesión, debe ser condenada firmemente por el mundo”.

Entre los oradores en la reunión de dos días está Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, premiada con un Nobel, y Masako Wada, que sobrevivió a la bomba atómica en Nagasaki y se ha convertido en una destacada activista en favor del desarme.(Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s