Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Chetumal. Con el objetivo de orientar a los alumnos para que comprendan que la ciencia y la tecnología ya no son temas exclusivos de científicos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) inauguraron la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 214 “Ignacio Allende”, con el tema: “La crisis del agua, problemas y soluciones”, siendo un tema de pertinencia científica y social a nivel mundial es por eso que durante la semana se realizan actividades diversas que permitan a los alumnos adquirir conocimientos y este sea replicado para su aprendizaje.

Seguidamente se les invitó a los alumnos a pasar al auditorio, donde se les brindó la conferencia “La conservación de la selva y biodiversidad como elemento fundamental de conservación del manto freático”, con el expositor Martin Balam Perera, estas pláticas significan una herramienta trascendental para que los jóvenes conozcan la importancia de conservar y cuidar de las riquezas naturales con las que contamos.

Al inaugurar el evento la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo Marisol Alamilla Betancourt, expresó que “estas actividades se han realizado siempre con excelentes resultados, gracias a la inquietud e interés de sus maestros y de ustedes los jóvenes, quienes tienen la creatividad y deseos de conocer y de aportar soluciones”.

Seguidamente, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, invitó a los alumnos a que sigan aportando ideas para el desempeño de sus aptitudes, pues con el trabajo que están realizando dentro de las aulas, mejoran el desempeño de su aprendizaje teniendo una educación de calidad para así brindarles más y mejores oportunidades.

Por su parte, Edgar Sandoval de la Fuente, Oficial Mayor del municipio de Othón P. Blanco, puntualizó que el tema central de esta semana “La crisis del agua”, es totalmente adecuado a lo que se necesita en la actualidad, pues es tiempo de atender una situación tan sencible como lo es el vital líquido. Exhortó a los estudiantes, docentes y exponentes a continuar trabajando en sinergia para brindar soluciones verdaderas al tema del agua.

En tanto en Felipe Carrillo Puerto la Directora de Ingresos, Kryztal Sánchez Guémez, al acudir al CONALEP en representación de la presidenta municipal Paoly Perera, a poner en marcha la vigésima cuarta Semana Nacional de Ciencia y tecnología que estará desarrollando hasta el próximo 17, manifestó que “el agua como uno de los principales recursos no renovables en el planeta, el país, el estado y el municipio representa hoy un elemento que debe unificar criterios positivos para su cuidado y generar una conciencia de conservación que garantice la permanencia de todos los seres vivos en el planeta”.

En el marco de esta XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que me honro en poner en marcha a nombre de la presidenta municipal Paoly Perera, seguramente surgirán propuestas, proyectos y voluntades encaminadas a mejorar sistemáticamente el aprovechamiento y cuidado del agua, pero también la forma de garantizar el acceso de la población a ese bien que es propiedad y herencia de todos”, destacó la funcionaria.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s