Playa Centro de Isla Mujeres aprueba parámetros para recertificarse con Blue Flag

ISLA MUJERES.— De nueva cuenta el balneario de Playa Centro aprobó con excelencia la evaluación, que de manera periódica realiza la organización Blue Flag, para poder mantener este distintivo internacional que reconoce a las playas de Isla Mujeres entre las mejores del país.

De manera global este balneario obtuvo una calificación de 96.84 puntos, y que significa el haber alcanzado un nivel de excelencia, que pocos balnearios que poseen el mismo galardón consiguen.

En total son 33 los criterios a evaluar conformados en cuatro grandes ejes: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que contar con una playa con distintivo Blue Flag le da proyección internacional al Pueblo Mágico de Isla Mujeres y lo que es más importante, es que refleja los esfuerzos de la sociedad y el gobierno por ofrecer a los visitantes una experiencia única al disfrutar de sus playas.

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

-La FEE opera con sede en Dinamarca desde 1981 y lo hace en el resto del mundo a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. Tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza –precisó Vallejo Molina.

Noticias de Isla Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s