Se espera repunte en arribo de turistas por carretera

CANCÚN.— En coordinación con la Policía Federal (PF) la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) retomaron el tema de seguridad en las carreteras de Quintana Roo.

Julio García Flores, representante de Canapat en Quintana Roo, explicó que la PF tiene un programa de retenes para seguridad en marcha, mientras que Canapat les provee información para que los apoyen en las terminales y puntos de venta de mayor afluencia con personal en patrulla y carretera.

Tenemos una buena respuesta, el comisario está muy ocupado en el tema de tal manera que ya tienen coordinada la temporada de invierno que está por iniciar”, comentó.

Como empresario del transporte foráneo informó que aumentarán corridas a partir del 15 de diciembre próximo para responder a la demanda de viajes de turismo extranjero y nacional.

García Flores agregó que la principal empresa de transporte foráneo de pasajeros en la entidad espera 8 por ciento de aumento en la afluencia de viajeros en las carreteras del estado durante el periodo.

En el servicio interno proyectan un repunte de 35 a 40 corridas al aeropuerto de Cancún del 15 de diciembre al 6 de enero; en tanto que de Cancún a Playa del Carmen prevén un crecimiento del 10 por ciento en traslados.

Tradicionalmente desde diversos destinos del país hacia Cancún trasladan a 9 mil personas de común y para este mes serían alrededor de 1,000 más. En global en corridas cortas tienen pensado implementar un mayor número de corridas cortas y otro tanto en corridas largas para todo el invierno.

El empresario comentó que se ha incrementado el turismo de Centroamérica a Cancún y Chetumal y Mérida al tiempo que detonan Mahahual de la mano con la reactivación de Costa Maya.

Se trata de turismo de compras que viene a buscar atractivos en Riviera Maya. Los beliceños en particular han incrementado sus entradas al país hacia Mérida para hacer turismo médico.

Los viajes a Quintana Roo, sobre todo a Cancún y la Riviera Maya, los hacen por turismo aunque en ambos casos los viajen ha aumentado en el 15 por ciento.

Mencionó que continúa vigente el programa de policía encubierto en los autobuses en el tramo hacia Chiquilá que les ha brindado muy buenos resultados durante su implementación pero no mencionó que pretendan ampliarlo al resto de la entidad.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s