Levantones, persecuciones y balaceras en Cancún y Puerto Morelos

CANCÚN.— Ejecuciones, balaceras, levantones, aseguramiento de armas de fuego, fue el saldo de una jornada en la que la violencia continúa siendo uno de los principales protagonistas diarios en este destino turístico.

Aproximadamente a las 11:55 horas el número de emergencias 911 recibió el reportó de un conductor de una camioneta blanca, el cual indicó que era perseguido, iniciado desde la avenida Huayacán, por Residencial Akua, rumbo a la Fonatur, hasta llegar a la Kabah, donde sujetos a bordo de una camioneta gris le dispararon en varias ocasiones. La persona logró huir de sus perseguidores hasta llegar a la avenida Bonampak, donde dejó abandonado su vehículo e ingresó a la clínica privada Hospiten por el área de urgencia para pedir ayuda, pues presentaba varios impactos de bala. Agentes ministeriales arribaron al lugar y acordonaron el área para iniciar un operativo de búsqueda.

Otro hecho se registró también en la mañana de este jueves, en la Supermanzana 69, donde elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública aseguraron a dos probables responsables de hechos delictivos quienes portaban un arma de fuego.

Se trata de quienes dijeron llamarse José “N”, de 45 años de edad; y Erick “N” de 22 años, cuando uno de los sujetos descendió del vehículo Nissan tipo Tsuru, taxi con número económico 3970, y tomó una actitud evasiva, motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto.

Al realizar una inspección a su persona y a la unidad, los oficiales encontraron un arma tipo escuadra en el vehículo, por lo que los asegurados, así como el arma de fuego y el taxi fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En el lugar también fue encontrada abandonada una motocicleta Pulsar, color rojo con negro, sin placas de circulación y sin número de serie, la cual contaba con reporte de robo, por lo que también fue asegurada.

También en la mañana, aproximadamente a las 10:00 horas, pero en Puerto Morelos, un taxista fue ejecutado en la playa y otro fue “levantado”.

Los hechos ocurrieron a la altura del hotel Excellence, cuando se reportó a una persona con herida de bala. Policías municipales encontraron con vida al lesionado y llamaron a una ambulancia, pero momentos después falleció en el lugar.

A la vera de la carretera se localizó abandonado un taxi del Sindicato “Andrés Quintana Roo” con número 5164, el cual presentaba varios impactos de bala en el cristal delantero. De acuerdo a la información recabada, el conductor del taxi fue “levantando” en dicho lugar.

También en la mañana un cuerpo en estado putrefacción fue encontrado en un islote de mangle, entre la laguna Manatí e Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres.

El cuerpo se encontraba maniatado y en avanzado estado de descomposición.

Pescadores del lugar indicaron que esta persona pudo haber sido asesinada en Isla Blanca y tirada al canal, por lo que el cuerpo fue arrastrado hasta la laguna Manatí.

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s