Ley de Movilidad provocaría manifestaciones sociales: Observatorio Legislativo

Taxistas de Quintana Roo

CANCÚN.— El Observatorio Legislativo acusa que la Ley de Movilidad de Quintana Roo que se discute en la XV Legislatura lleva el objetivo de tener un control central de todo el tema del transporte, incluso en áreas de tipo privado.

Firmado por Eduardo Galavíz Ibarra, su director, un documento del Observatorio advierte que buscar el control de las diferentes actividades económicas del estado parece una tendencia.

Anticipa que la situación va a provocar reacciones de todo tipo, ya que habrá muchos afectados con esta propuesta, que no estuvo consensuada con todos los actores de la actividad.

Observan también que invade atribuciones constitucionales de los municipios, los cuales estarán en la posibilidad de interponer controversias. Igualmente, agregan, parece que están confundiéndose derechos privados con derechos públicos. “Esto puede generar que se interpongan amparos por parte de los particulares afectados”, sentencia.

Destaca la prisa por votar una Ley de Movilidad que estuvo detenida durante varios meses y se ingresa al Congreso casi al final del periodo de sesiones, generando expectativas en todos los sectores involucrados.

Lamentan que por el tiempo en que se votan, las oportunidades de resolver temas importantes para el estado y la comunidad, podrán convertirse en enfrentamientos de grupos sociales y económicos y afectar la estabilidad.

Señalamos desde un principio que la concentración de unos pocos diputados en la mayoría de las comisiones del Congreso generarían demoras y que sin tener un ordenamiento de prioridades y tiempos de la agenda que se presentó en donde se enlistaron más de 400 tema, se provocarían estas situaciones”, comentan.

En el Observatorio esperan que se evalúen las necesidades importantes para la comunidad como son los temas de seguridad, educación y salud, y que se reconsidere el alto presupuesto que el Congreso del Estado se asigna para sus trabajos pues consideran que NO debe tener un porcentaje del Presupuesto de Egresos, y en todo caso que así fuese, recomiendan que sea no mayor del uno por ciento.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s