Prevención contra incendios

Cancún.— A partir del próximo primero de diciembre elementos de Bomberos de Cancún estarán visitando a los habitantes de esta ciudad, especialmente de las zonas con mayor incidencia de reportes de incendios en temporada navideña, para llevarles información preventiva.

El director del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Castro Garibay, explicó que el año pasado se registraron 300 reportes de incendio en la temporada navideña, por sobrecargas en las instalaciones eléctricas precisamente por todo lo que conlleva el tema de los adornos e iluminaciones con motivo de estas fiestas. Previendo esa situación, fue que el Presidente Remberto Estrada giró instrucciones para que se aplicara una estrategia preventiva a través de la información a las zonas donde más se presenta la problemática.

Indicó que el mayor error, y en el cual cae la gran mayoría de la gente, es colocar en un contacto o extensión varios enchufes lo cual sobre carga la línea, la recomendación principal en este sentido es adquirir un multi-contacto para reducir los riesgos de incendio por sobrecarga. Con esta acción se busca fomentar la cultura de la prevención.

Si bien esta problemática se presenta en toda la ciudad, dijo que se tienen identificadas las zonas con mayor incidencia de incendios provocados por sobre cargas en temporadas decembrinas como son Villas Otoch, Prado Norte y puntos circunvecinos.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s