No a parquímetros en Playa del Carmen: Lenin Amaro

PLAYA DEL CARMEN.— La pretensión de instalar parquímetros tiene tintes recaudatorios que no traerá beneficios a Playa del Carmen sino todo lo contrario, pues afectará los bolsillos de la gente local y restará competitividad ante los turistas, por lo que se promoverán amparos en contra de esta medida del Ayuntamiento de Solidaridad, afirmó Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.

Después de una denuncia hecha en días pasados por Hugo González Reyes, secretario de acción política estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), investigaron y constataron que en sesión de Cabildo se aprobó la posibilidad de instalar parquímetros, a través de una concesión a 15 años que todavía falta por realizarse.

El también presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen indicó que en lugares como la avenida Constituyentes están retirando cajones de estacionamiento, a menudo en beneficio directo de alguna plaza comercial o estacionamiento privado, y tal pareciera que se procurara limitar los lugares para aparcar, para poder cobrar por ellos a través de este nuevo esquema.

Estoy en total desacuerdo con esta medida, y la mayoría de la iniciativa privada en el municipio también lo está”, aseveró. “Lo que necesitamos son más, no menos lugares para estacionar”.

Amaro Betancourt recordó que en periodos vacacionales, arriba al destino un gran número de viajeros por carretera, quienes acaban cayendo en manos de policías de Tránsito, sin placas, multados y con una fea experiencia de su viaje a la Riviera Maya. Además a una corta distancia está Cancún, una ciudad de cerca de un millón de habitantes, que también genera visitantes, pero que comúnmente se quejan de la falta de estacionamiento.

Noticias de Playa del Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s