Aprueba Cabildo de Benito Juárez concesión del alumbrado público

Cabildo de Benito Juarez

CANCÚN.— En sesión llevada a cabo esta mañana, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la privatización del alumbrado público, que será dado en concesión a la empresa Celsol, SA de CV, de Monterrey, Nuevo León.

El contrato tendrá un periodo de validez de 20 años, pero como excede la duración de la actual administración, deberá ser aprobada por el Congreso del Estado. La empresa se encargará de cambiar un total de 52 mil luminarias de la ciudad, lo cual se hará en distintas etapas y será encargada de darles mantenimiento, mediante una inversión de 500 millones de pesos.

Según la propuesta leída por el secretario general, Guillermo Brahms González, se utilizarán los remanentes del Derecho de Alumbrado Público (DAP) como forma de pago para este contrato irrevocable.

Cabe señalar que en esta sesión de Cabildo se ausentaron los regidores del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez y Karla Guadalupe Gasca Sánchez. La aprobación fue por unanimidad de los presentes, incluyendo los regidores de Morena Reyna Durán y Julian Ramírez Florescano, y los perredistas Antonio Meckler Aguilera y Blanca Esther Pech y Fernández.

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s