Respalda el PES a Niurka Sáliva para que abandere al partido

Niurka Sáliva

CANCÚN.— El Partido Encuentro Social, refrenda su apoyo a la cubana naturalizada mexicana, Niurka Sáliva, como aspirante a candidata a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

El delegado de ese partido político en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, afirmó que Sáliva no está imposibilitada para contender como abanderada de ese partido político.

La también ex esposa del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, fue candidata a diputada por el distrito 3 en pasadas elecciones y aunque no ganó la diputación fue una de las que más votos le reportó al partido.

En este sentido es que Márquez Valdivia, otrora panista, encuentra natural que pueda volver a meterse en la contienda del próximo año en el que estarán en juego la renovación de la Cámara de Diputados Federal y alcaldías en Quintana Roo.

Para Encuentro Social las quejas contra la ex presidenta del DIF en Benito Juárez, no tienen sentido; en particular la más reciente que interpuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Tribunal electoral de Quintana Roo.

La querella pretendía según el ex panista que Niurka, quien es conocida regiones y supermanzanas del municipio desde la gestión de su esposo, pudiera contender en el proceso electoral del 2018.

Sin embargo, el pasado primero de noviembre el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, determinó que será en el momento oportuno cuando revisarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución local en el caso de extranjeros naturalizados mexicanos.

En este sentido es que los consejeros se negaron a dar un dictamen anticipado por considerar que se estaría prejuzgando el fondo del asunto sin tener los elementos necesarios para pronunciarse al respecto.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s