Se manifiestan trans en el PRI contra grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta mañana un grupo de personas trans se reunió a las afueras del PRI, para realizar una clausura Simbólica de la Sede del Partido y exigir una disculpa pública por la ofensa que realizaron en días pasados en la Cámara de Diputados los legisladores.

El pasado 11 de noviembre, legisladoras del tricolor realizaron el grito homofóbico “¿eeeeh, pu**!”contra el diputado de Morena, Ariel Juárez, durante su participación en la Cámara Baja; ‘quiere llorar, quiere llorar’, le dijeron, auqnue días más tarde cambiarían su versión y dirían que gritaron “¡eeeeh, bruto!”

Ese día, más de una decena de diputadas del PRI llevaron al Palacio Legislativo de San Lázaro la porra que ha costado a la Federación Mexicana de Futbol varias sanciones. Al grito de “¡eeeeeh, puto!”, las priistas abuchearon al diputado Ariel Juárez, de Morena, mientras éste presentaba sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF).

Eran alrededor de las tres de la mañana y aún quedaban pendientes 14 oradores de presentar reservas al PEF, cuando Juárez Rodríguez fue blanco del grito futbolero, luego de referirse al Fondo para la Reconstrucción de dos mil 500 millones de pesos y llamar corrupto al coordinador de los priistas, César Camacho.

Inclusive, el corrupto de César Camacho Quiroz reconoce que hay diez mil millones de pesos de fondo inexistente para poder comprarles a ustedes la conciencia, para poder pagarles a ustedes sus campañas políticas”, retó.

Los comentarios desataron la furia de las priistas, quienes con gritos de “fuera” y “quiere llorar” exigieron su retiro de la tribuna… y remataron con el “¡eeeeeh, puto!” al unísono.

Con perplejidad, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, exhortó a sus compañeras de bancada a controlarse, pues argumentó que el Reglamento y el Código de Ética del Congreso obliga a los diputados a referirse a otros con respeto.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena, llamó a la prudencia y aseguró que desde el 1 de septiembre de 2015, cuando se incorporó la bancada en la Cámara de Diputados, se concentró en trabajar y sumar, y aseguró que en ningún momento la intención ha sido faltar al decoro del recinto parlamentario ni ofender a ningún diputado o coordinador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s