¿Cuánto cuesta viajar a Cancún en temporada alta de invierno?

CANCÚN.— Viajar a Cancún la semana top de la temporada de invierno puede resultar en no conseguir los mejores precios de avión como ofrecen los buscadores de paquetes vacacionales por internet.

Para la semana que va del 21 al 26 de diciembre próximo los boletos se acaban y las tarifas aumentan conforme se acerca la Noche Buena para quienes no reservaron con anticipación sus boletos.

Un monitoreo en portales de aerolíneas revela que los boletos agotados son en su mayoría para clase turista o light y por el contrario los pocos disponibles para clase premier o confort se venden hasta en 24 mil pesos.

Interjet, por ejemplo, ha agotado sus asientos en zona light en la ruta Ciudad de México-Cancún, en donde la tarifa era de 1,728 pesos. La zona óptima la venden en 2, 492 pesos por persona, impuestos incluidos, dependiendo de la hora en que se viaje y el equipaje que se lleve a bordo. El área priority en cambio cuesta 5, 552 pesos en el mismo recorrido.

En la misma fecha y con una ruta Guadalajara–Cancún una persona puede viajar en Volaris por 3, 213 pesos en tarifa V. Club y hasta 6, 283 pesos con escala, mientras que en tarifa regular, que incluye dos equipajes de mano y una maleta de hasta 25 kilos en la bodega del avión, la tarifa es de 6, 748 pesos.

Sin embargo es Aeroméxico en donde el vuelo más económico en la ruta Monterrey– Cancún, por ejemplo para el 24 de diciembre en zona flexible cuesta hasta 24,343 pesos, en tanto que su tarifa clásica para una persona es de 4, 998 pesos.

En el periodo de invierno de este año habrá un crecimiento del 8.5 por ciento de vuelos respecto de la temporada del 2016, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

En el caso de vuelos desde los Estados Unidos la oferta tendrá un incremento del 7 por ciento, de Canadá del 15 por ciento, de aeropuertos europeos del 4.5 por ciento, de Sudamérica el 12.2 por ciento y de Centroamérica el 6.4 por ciento.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s