Madruguete a usuarios de combis; aumenta pasaje a $10.00

CANCÚN.— Ante la complacencia de autoridades de Sintra, el transporte público en combis Transporte Terrestre Estatal (TTE) aumentó de 9 a 10 pesos el pasaje, sin que sus unidades y conductores ofrezcan un servicio eficiente o medianamente aceptable, hecho que generó un aluvión de críticas y rechazo de cancunenses a través de redes sociales.

Pese a que no se ha autorizado oficialmente un incremento, la empresa sorprendió esta mañana a los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas. De acuerdo a una fuente al interior de la empresa, se trata de un ajuste derivado de la aprobación que dio Sintra en marzo de 2016, cuando Javier Zetina González era director era el titular de la dependencia estatal.

El aumento fue ampliamente criticado por los usuarios, quienes además del golpe que significa a sus bolsillos, están inconformes con el servicio que se les brinda por parte de conductores que convierten a las pequeñas unidades en vehículos de alto riesgo y que han sido protagonistas infinidad de veces de lamentables accidentes de tránsito en los que usuarios han perdido la vida, además de tener que soportar un pésimo trato y sobresaturación de pasaje.

A todo ello se agrega que muchas de las calles por las que transitan, sobre todo en colonias y regiones, se encuentran en pésimo estado, aunado al denso tráfico en muchas vialidades por la falta de una restructuración de rutas y una infraestructura vial que ha sido rebasada por la gran cantidad de unidades de transporte que circulan en la ciudad.

Cabe señalar que la empresa Transporte Terrestre Estatal surgió durante el gobierno de Félix González Canto, quien autorizó 250 concesiones, posteriormente en el mandato de Roberto Borge Angulo, Javier Zetina González en su calidad de director de Transporte de Sintra autorizó 573 concesiones, con lo que TTE cuenta actualmente con 823 concesiones, de las cuales alrededor de 600 unidades operan en la ciudad.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s