Cae ex funcionaria de Capa; van por la ex directora, Paula González

CHETUMAL.— Ana Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), fue detenida de acuerdo a una orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, señalada por el delito de peculado dentro de la Carpeta Administrativa 308/2017, como parte del expediente por desvío de más de mil millones de pesos a la Sefiplan y otro más, de 500 millones de pesos.

Asimismo, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de la ex directora de dicha oficina, Paula González Cetina, debido a que no se presentó a su primera audiencia judicial programada en el juzgado de juicio oral, por mal uso de recursos públicos.

Supuestamente la ex funcionaria Ana Rivera fue la encargada de realizar las transferencias millonarios recursos a la Sefiplan. El primero, por más de mil millones de pesos cuando Paula González era la titular, y el segundo con Gustavo Guerrero como director de la paraestatal.

Rivera Galera fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente entregada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública Estatal.

Embargos a Ercé Barrón

Por su parte a Roosevelt Erce Barrón Barrera ex director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) durante la administración borgista, le fueron embargadas tres propiedades y dos vehículos como parte del proceso en su contra por desempeño irregular de la función pública.

Se trata de propiedades ubicadas en Othón P. Blanco, Cozumel y en la carretera Tulum- Playa del Carmen, además de un Tsuru modelo 2009 y una camioneta Traverse 2017.

Erce Barrón Barrera continuará en prisión preventiva hasta que se reanude su audiencia el 2 de diciembre.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s