Demócratas suspenden reunión con Trump tras ataques vía Twitter

WASHINGTON.— Los dirigentes demócratas en el Congreso cancelaron abruptamente una reunión prevista el martes más tarde con el presidente Donald Trump, después que él los atacó en Twitter, lo que puso en duda las perspectivas de un acuerdo inmediato para evitar una parálisis del gobierno la semana próxima.

Trump tuiteó el martes que “¡No veo un acuerdo!” con los líderes de los bloques demócratas, el senador Charles Schumer y la representante Nancy Pelosi, y los acusó de transigir en materia de criminalidad, impuestos e inmigración ilegal.

Schumer y Pelosi reaccionaron con la cancelación de la reunión en la Casa Blanca y un pedido de conversaciones inmediatas con los líderes republicanos en el Congreso.

Dado que el presidente no ve un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que la mejor manera de avanzar es seguir negociando con nuestras contrapartes republicanas en el Congreso, dijeron Schumer y Pelosi en un comunicado.

En lugar de ir a la Casa Blanca para una apariencia de reunión que no conducirá a un acuerdo, hemos pedido al líder (del bloque de senadores Mitch) McConnell y al presidente (de la cámara baja Paul) Ryan una reunión para esta tarde”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s