Cancún: Se espera recibir en breve 280 mdp para obras

Remberto Estrada Barba

CANCÚN.— Estamos por terminar de recibir los recursos extraordinarios que gestionamos para el paquete de obras de 2017; aún faltan por licitar casi 200 millones de pesos, y otros 280 esperamos recibirlos en los siguientes días, señaló el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar la Jornada Integral de Limpieza en la SM 75.

En entrevista con los medios, el edil explicó que se ha venido platicando que las cifras más recientes muestran nuevamente que los delitos que afectan a los vecinos van a la baja. El robo a transeúnte ya bajó en un 50%, y el robo a casa habitación y a comercios continúa en descenso.

Apuntó que la mejor forma de arrancar el último mes del año es recorrer las calles y conversar con los vecinos para informarles lo que se está haciendo, preguntarles qué necesitan y decidir cómo se va a hacer.

Está por empezar, dijo, la temporada vacacional de fin de año, así que se trata de arreglar en todo lo posible las calles y colonias, lo importante es que todo esté en orden, limpio para empezar el 2018.

Los resultados, expresó, “motivan a seguir esforzándonos, fortalecer las acciones y a nuestros compañeros policías. Hay que lograr que la gente se vuelva a sentir segura, que pueda disfrutar de su patrimonio y el producto de su trabajo.”

Remberto Estrada afirmó que los vecinos están satisfechos con estas Jornadas Integrales de Limpieza, porque aquí en su colonia tienen los servicios municipales, orientación, apoyo, y ahora con cursos de los bomberos para prevenir incendios por los árboles y adornos navideños.

Explicó que en la SM 75 se construirán 2 pozos de absorción; en la SM 77 serán 3 pozos más y un domo deportivo; para la SM 76 contará con otro pozo; y en la SM 68 instalaremos un módulo de gym y otro Domo deportivo.

Respecto del ejercicio de los recursos, señaló que, al estar etiquetados en el Presupuesto federal, su asignación está garantizada, aunque las construcciones inicien hasta enero. “En ese aspecto estamos tranquilos. Vamos a cerrar el año con mucho ánimo, visitando a los vecinos con estas jornadas, que están cumpliendo con los objetivos de mejores entornos, sentirse más seguros, una mejor calidad de vida”, concluyó.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s