COI excluye a Rusia de Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

LAUSANA.— El Comité Olímpico de Rusia quedó excluido de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del próximo año, debido a un prolongado escándalo de dopaje, pero algunos deportistas podrán competir bajo la denominación de “Atleta olímpico de Rusia”, dijo el martes el Comité Olímpico Internacional.

“Se decidió suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”, informó el COI.

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del “informe Schmid” que investiga el dopaje de Estado en Rusia.

El COI también decidió suspender la membresía del presidente del comité ruso, Alexander Zhukov, ya que su pertenencia está ligada a su cargo al frente de la organización en Rusia.

Políticos llaman a boicot

Políticos rusos llamaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera participar a los deportistas rusos sólo bajo bandera neutral por el dopaje de Estado.

Considero que dicha decisión es una humillación para nuestro país (…), la mejor salida a esta situación sería la completa renuncia a participar en los Juegos Olímpicos”, dijo Ígor Lébedev, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados.

Lébedev, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, subrayó que “si Rusia acude a los Juegos con una bandera neutral mostrará debilidad”.

“Sin Rusia no será una Olimpiada, ya que Rusia es uno de los principales pretendientes a todas las medallas en cualquier disciplina”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s