Armando Ríos Piter, muy lejos de la candidatura independiente; se queja de la app del INE

CANCÚN.— El aspirante a candidato independiente a presidente de la República, Armando Ríos Peter, visita Cancún buscando el apoyo de la ciudadanía para consolidar sus aspiraciones.

Para obtener el encargo de candidato, tiene que conseguir más de un millón de firmas en 17 estados del país, pero a Quintana Roo viene a buscar las 11 mil que le requiere el INE como parte del proceso.

Junto con Margarita Zavala, es uno de los cinco candidatos que más firmas ha obtenido a nivel nacional que le exige la autoridad electoral, sin embargo está lejos de poder cumplir con la cuota.

En conferencia de prensa el aspirante dijo a los medios de comunicación que su campaña no ha variado en intensidad pese a los resultados y que seguirá trabajando todos los días por obtener el apoyo ciudadano.

Como muestra, pretende reunirse con empresarios y consultores en finanzas, lo mismo para obtener asesoría que apoyo para su causa, una que según él todavía tiene mucho que dar, aún si el ritmo de la campaña de recolección no alcanza el 25 por ciento del total que debe conseguir.

A la fecha Ríos Peter lleva poco más de 211 mil firmas y como en el caso de otros candidatos independientes critica la app del INE para conseguir las firmas, alegando que no es una aplicación incluyente.

En su experiencia el tiempo que tarda en cargar una firma es demasiado y lo explica por el hecho de que mucha de la gente no posee teléfonos móviles en los que la aplicación corra de manera eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s