Sintra: No se tolerará la violencia

Jorge Portilla Manica

CANCÚN.— No se tolerará la violencia y se sancionará a quienes la inciten, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo, Jorge Portilla Manica, luego de haberse dado a conocer esta semana sendos video y audio en los que se revela la forma como el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hace frente a Uber en Cancún, lo que generó todo tipo de comentarios de rechazo en redes sociales hacia el mencionado organismo sindical.

En audios dados a conocer por una estación radiofónica como parte de un trabajo de investigación periodística, se revelaron conversaciones a través de grupos de Whatsapp en los que participan taxistas para coordinarse entre ellos para perseguir a conductores de Uber con el fin de amedrentarlos, así como la comunicación coordinada que sostienen con elementos de Tránsito para perseguirlos y amedrentarlos.

Por si esto no fuera poco esta misma semana se dio a conocer un video subido a la plataforma de Youtube, el cual aún sigue en la red, de una reunión de socios taxistas encabezada por el aún dirigente Erick Castillo, en la que uno de los socios concesionarios tomó el micrófono y con tono incendiario lanzó una amenaza: “Desde el principio se lo dije aquí al señor (en referencia a Erick Castillo), hay que matarlos a los hijos de puta, es en serio, hay que matarlos… tenemos dinero para pagarlo, ¿cuánto vale la vida de esos hijueputas?, con 10 hijueputas muertos a ver si siguen”.

Ante ello el líder taxista tuvo que pedir disculpas un día después por estas lamentables declaraciones, las cuales él mismo aplaudió en dicha reunión, en la que a su vez espetó: “Que chingue a su madre Uber”

Ante todo ello el titular de Sintra, Portilla Manica afirmó que “no permitiremos que ningún concesionario de placas del estado amenace a las personas. Lo que se busca es tener un transporte ordenado y seguro para la gente. Si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad, no habrá cambio confiable”, y agregó que la dependencia continúa con la tarea de ordenar el servicio de transporte público conforme a la ley.

Indicó que se da seguimiento al video en cuestión, difundido en redes sociales, por lo que solicitó información de estas personas a través de la delegación de comunicaciones y transportes.

Todo esto ocurre en momentos en los que en el Congreso del estado se discute la Ley de Movilidad, que pretende regularizar el servicio de Uber, a lo cual se oponen los sindicatos de taxistas que operan en Quintana Roo.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s