Incrementan seguridad para resguardar a peregrinos

CANCÚN.— Ante el incremento en el movimiento de personas hacia la zona hotelera, por peregrinaciones e inicio de posadas, desde el dos de diciembre aumentó la presencia policiaca en el boulevard Kukulcán para brindar mayor seguridad a transeúntes y conductores, señaló el director de la Policía Turística, Carlos Bustos Álvarez.

Informó que son más de 50 peregrinaciones las que se estarán realizando en la zona hotelera, mismas que ya se programaron en coordinación con el personal de los hoteles, a fin de resguardar a los peregrinos, que estarían trasladándose a partir de esta semana ya sea hacia la misma iglesia ubicada en el kilómetro 3.5 del boulevard Kukulcán o hacia la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Supermanzana 63.

El operativo de vigilancia se contempla desde el 2 de diciembre, que fue la fecha del maratón y mantenerlo hasta el 7 de enero, un día después de Reyes, porque ya después normalmente baja el movimiento en la zona de playas”, apuntó.

El director de la Policía Turística informó que para brindar un servicio oportuno tanto a residentes como a turistas se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con los cuales se han establecido diferentes operativos como Transporte Seguro , Paradero Seguro, Vigilancia en Playas, entre otras acciones.

Precisó que con este mismo fin la Policía Turística fue reforzada con 25 cadetes recién graduados de la Academia de Policía, que se suman a los 120 elementos que rondan por la zona hotelera; estos además de los que destine el gobierno del estado y el federal, “cada institución reforzará su presencia”.

Explicó que la zona hotelera incrementa sensiblemente su actividad durante diciembre al registrarse peregrinaciones, festejos con motivo de Navidad y Fin de Año, así como el arribo de turistas con motivo de la temporada invernal, por lo que se espera un fuerte movimiento de personas en el área.

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s