Van por presuntos prestanombres de Borge en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.— Las sospechas de los vínculos de corrupción que se entramaron entre prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el ayuntamiento del Centro en Tabasco son cada vez más sólidas.

La mañana del lunes un juez de control en Chetumal giró una orden de aprehensión en contra de Edgar Méndez Montoya, uno de los principales prestanombres de Roberto Borge, por estar presuntamente involucrado en el delito de peculado, según los manifiesta la carpeta de investigación 351/2017.

Méndez Montoya es un empresario tabasqueño accionista de diferentes empresas con representación en Quintana Roo y Tabasco, de las cuales también es socio Cristóbal Gaudiano, hermano de Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente Municipal de Centro, alcaldía donde se encuentra la capital de Tabasco.

Edgar y Cristóbal coincidieron como estudiantes en el Tecnológico de Monterrey en donde los dos conocieron a Roberto Borge.

Una vez asumida la gubernatura de Quintana Roo por parte de Roberto Borge, Edgar Méndez y Cristóbal Gaudiano fungieron como prestanombres en diferentes empresas, siendo Grupo Desarrollador Rumega SA de CV la más beneficiada con contratos de construcción por varios millones de pesos.

En Villahermosa, estos dos sujetos fueron involucrados en presuntas compras simuladas ante el ayuntamiento presidido por el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En septiembre del 2016 la Dirección de compras de esa alcaldía, asigno una obra de mejoramiento, modernización y ampliación de red de alumbrado público a la empresa Traffic Ligth por 7 millones 715mil pesos. Resultando ser mejor propuesta que la presentada por Infralux SA de CV y Ramírez y García SA de CV, empresas que a la postre se supo compartían los mismos socios y la misma dirección fiscal que la empresa ganadora.

En 2015, dos de estas empresas también presentaron propuestas en el mismo rubro en el gobierno de Quintana Roo generando un vínculo más entre estas.

Al día de hoy las versiones que involucran a operadores del gobierno de Roberto Borge en el ayuntamiento de Centro en Tabasco, han sido rechazadas por esa alcaldía, sin embargo, las investigaciones continúan en contra de Cristóbal Gaudiano, hermano de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien en próximas fechas pretende contender por la candidatura del PRD al gobierno del estado de Tabasco. (Excelsior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s