Cancún vira su promoción turística a dos medidas innovadoras

CANCÚN.— Las autoridades de Cancún van a virar la promoción turística para potenciar dos innovadoras medidas, la primera de ellas consistente en que un ejecutivo viaje durante seis meses presentando la diversidad del producto en el destino, y la segunda, proceder legalmente contra los difusores de ‘fake news’ contra Quintana Roo.

Respecto al primer proyecto, una agencia de Estados Unidos lanzó la idea de un Chief Experience Officer para Cancún que durante seis meses, que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de diez mil dólares para hospedarse en suites de hoteles lujosos,, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros, según Dinero, en una promoción que ya ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

El plazo para participar cierra el 17 de diciembre y, aunque el foco es el mercado estadunidense, de los cuatro mil 600 videos que se han entregado diciendo por qué alguien debe obtener este trabajo, más de 30% son estadunidenses, pero más de 10%, mexicanos que hablan inglés fluidamente. La cobertura, hasta ahora, ha sido de 5.2 millones de notas en todo tipo de medios y se estiman más de cuatro mil millones de impactos, mientras el costo total de este proyecto será de dos millones de dólares.

El presidente del consejo de Administración de Bestday, Julián Balbuena, considera que esos dos millones de dólares le representarán un ingreso en promoción a Cancún de por lo menos 100 millones de dólares. El gobernador Carlos Joaquín y Marisol Vanegas, la secretaria de Turismo, estarán en el comité para elegir al ganador.

Además, Marisol Vanegas Pérez informó que el gobierno de Quintana Roo ejercerá medidas legales contra los responsables de difundir en internet imágenes asociadas con violencia, una de ellas de una eventual matanza, que resultaron falsas. Sostuvo que pese a este tipo de acciones malintencionadas, los destinos del estado siguen con buena ocupación y un índice de repetición superior al 50 por ciento.

En entrevista, la funcionaria calificó esas imágenes como un acto “muy perverso”, por lo que el gobierno de Quintana Roo tomará que medidas legales, recoge Infoqroo. “Es una verdadera desvergüenza que alguien intencionalmente quiera afectar una actividad que genera más de 400 mil empleos en nuestro estado y de la cual todos dependemos”, añadió. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s