Sintra quitará placas a taxistas que incurran en actos de violencia

Jorge Portilla Manica

Cancún.— La secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra), advirtió que retirará definitivamente las concesiones a transportistas que lleven a cabo actos irregulares o de violencia, tal y como lo establece la Ley de Transporte del Estado. No permitirá que taxistas hagan justicia por su propia mano utilizando la violencia en contra de otros transportistas, por lo que si son sorprendidos o reportados con pruebas se les aplicará la sanción acorde a la Ley de transporte.

Lo anterior se desprende luego de que algunos transportistas no han cesado en actos violentos y realizando acciones que no les corresponde. La dirección de comunicaciones y transportes hace un exhorto a los taxistas de nueva cuenta, de no realizar acciones que inciten a la violencia, ya que existen medidas que se están tomando dentro del marco jurídico para evitar este tipo de situaciones que puede ser una amonestación que puede ir de una sanción temporal o una sanción definitiva que es causar baja de la concesión.

La Sintra reitera el compromiso cumplir con la legislación vigente para garantizar un marco de respeto y de seguridad para los usuarios del transporte.

De igual forma se hace una invitación a la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) para participar en una mesa de diálogo con la finalidad de que ambas partes se beneficien, generando una competencia sana e igualitaria y cuentes con más y mejores oportunidades para llevar el sustento a sus familias, recalcando que todo tiene que estar dentro del marco legal. Sintra no acepta ni respalda ninguna acción que atente en contra de las personas por lo que hacemos un llamado al dialogo de parte de Sintra y retomemos las pláticas que tenemos con Sergio González Rubiera de la AMAV para concretar acciones a beneficios de las familias y en el orden del transporte

Asimismo invita a los concesionarios a conducirse apegado a la legalidad y les exhorta a evitar actos que puedan desembocar en el retiro de su concesión.

Los únicos facultados en verificar y en su caso sancionar son las autoridades como lo es la Sintra y autoridades de seguridad pública como transito y la policía municipal, estatal y federal, inclusive la fiscalía en su caso de presentarse delitos de gravedad. Por lo que de sorprender a los concesionarios en acciones irregulares, el caso será turnado a la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, para el análisis correspondiente de las pruebas y posterior sanción, en su caso.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s