Grand Prix de Sable femenil y varonil 2017

Playa del Carmen.— “Un orgullo que el esgrima realice eventos de clase mundial en Quintana Roo, consolidando el Estado como una sede del turismo deportivo. Sean bienvenidos y disfruten de las bellezas naturales que les ofrece el Estado a los competidores y sus acompañantes“, manifestó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón al inaugurar, en la Riviera Maya el magno evento del Grand Prix de Sable femenil y varonil 2017.

El Grand Prix se lleva a cabo con la participación de atletas de 36 países, entre los que destacan campeones olímpicos y mundiales. Antonio López Pinzón, destacó el interés del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima Jorge Castro Rea y del Presidente de la Federación Internacional de Esgrima Alisher Usmánov por traer a la Riviera Maya uno de los mejores eventos de esgrima.

Quintana Roo cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo del deporte de talla mundial, es un hecho que la Rivera Maya se ha consolidado como destino en México del esgrima, ya que ha albergado también la modalidad de florete femenil y ahora se concluye la serie de 9 competencias alrededor del mundo y cierre del año 2017, donde los mejores exponentes se reúnen una vez más en el hotel Iberostar de la Riviera Maya del 14 al 17 de diciembre.

Los países que están participando en esta competencia son: Argentina, Alemania, Georgia, Tunez, Serbia, Egipto, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Israel, Gran Bretaña, España, India China Taipei, Francia, Rusia, Cuba, Irak, Guatemala, Corea, Hungría, Rumania, Italia, Japón, República Dominicana, Croacia, Venezuela, Estados Unidos, Ucrania, China, Canadá, Turquía, Polonia, Bulgaria, Bélgica y el anfitrión México.

Miguel Castillo, director del deporte municipal de Solidaridad, le dio la bienvenida a los deportistas y autoridades a la Rivera Maya, deseándoles la mejor estancia en este destino turístico, así como felicitar a los organizadores por tan excelente evento de clase mundial.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, señaló que “este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el orbe, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, los mejores sablistas a una competencia de alto nivel y donde tenemos un evento único en nuestro país”, y agradeció al gobernador del Estado el apoyo y respaldo que les ha brindado para la realización de este evento.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s