Pobladores de Akumal piden libre acceso a la playa para ofrecer servicios turísticos

CHETUMAL.— El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Javier Padilla Balam, conversó con un grupo de manifestantes quienes acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo para exponer la problemática que viven por el acceso a la bahía en la comunidad de Akumal en donde desarrollan actividades turísticas.

El legislador escuchó al grupo de ciudadanos quienes realizaron una caminata desde su comunidad para recorrer diversas oficinas de gobierno con el fin de que sean atendidas sus demandas que están vinculadas al acceso libre a las playas y a la prestación de servicios turísticos que ahí realizan.

Fueron unas 30 personas las que llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado en donde fueron recibidas por el diputado Padilla Balam ante quien explicaron el proceso que han vivido en los últimos años debido al crecimiento, según dijeron, de grandes grupos empresariales dedicados también a las actividades turísticas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales les comentó que es necesario que hagan llegar toda la documentación del caso para conocer de fondo la problemática, de manera que se pueda interceder de alguna manera, siempre en los términos que la ley lo permita.

El diputado Padilla Balam ofreció la posibilidad de llevar este tema con el resto de los integrantes de la XV Legislatura a quienes les informará del conflicto que ahí se vive para que pueda ser del conocimiento de todos y buscar alternativas o propuestas que estén al alcance del Poder Legislativo la próxima semana.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s