Chedraui desembarca en Cuba… pero con el pie izquierdo

N. Mario Rizzo M.

(Corresponsal para el Caribe de UNQR)

LA HABANA.— Hace unos días compartimos la información de que un supermercado habanero expendía productos de Chedraui y que aparentemente esa cadena había entrado en Cuba en asociación con entidades nacionales. Narramos también que al referirle sobre los muy elevados precios a una chica, uniformada con el vestuario de la compañía mexicana, nos explicó que los mismos estaban sujetos a revisión en breve plazo.

Al regresar hoy no sólo nos encontramos con los mismos precios sino además con un servicio de escasa calidad. Cuando los 5 ó 6 clientes presentes nos dirigimos a las cajas de cobro encontramos sólo una abierta, el resto de las cajeras se encontraban reunidas, en el medio del salón, con alguien que les explicaba diferentes cosas esenciales, pero vestido más bien como para ir a disfrutar de un partido de vóley bol de playa.

La cajera que nos atendió confesó no estar preparada para cobrar cuando el pago se hiciese en tarjetas extranjeras y que estaba preocupada por la posibilidad de cometer errores que le implicaran ser sancionada o tener que pagar de su bolsillo posibles faltantes.

Era apreciable además que muchos productos ya no estaban presentes y que varios anaqueles habían sido rellenados con una sola oferta.

Malos augurios tendrá el inversionista pues siempre hay clientes dispuestos a pagar caro pero a cambio de servicios de alta calidad, pero precios elevados y servicios ineficientes no compaginan.

Como ejemplo de los muy altos precios ya habíamos mencionado la cerveza Barrilito, la cual en México se puede adquirir por menos de 50 centavos de usd y allí cuesta 2 usd, o sea 4 veces el precio de venta en el hermano país. Lo mismo ocurre con casi todos los productos, por lo que los compradores se van con pequeñas bolsas donde llevan alguna gelatina o aceitunas, que son escasas en otros mercados y su precio es asequible al bolsillo cubano.

Sí, Chedraui desembarcó en Cuba, pero con el pie izquierdo. Muchos usuarios que han visitado el local en días recientes refieren que no piensan ir de nuevo hasta tanto no sean revisados los precios, a lo cual pudiera agregarse y mejore el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s