Ocupación para Navidad: 85% en Cancún y 100% en Riviera Maya

CANCÚN.— De acuerdo con las previsiones de las autoridades para la temporada de Navidad del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos, 82.5% para Cozumel, 78.7% Isla Mujeres, 61.8% Chetumal, 86.5% Riviera Maya, 100% para Holbox, 93.7% Bacalar, 96.1% Mahahual, 70% Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos 78.2%.

Para el cierre de 2017, la actividad turística tendrá un leve incremento de 2% en el número de visitantes que lleguen a la entidad con relación a los números alcanzados durante el 2016, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), como recoge Sipse.

Para este cierre de año esperamos que vamos a alcanzar la meta de número de visitantes del año pasado e inclusive podemos estar 2% arriba; el año pasado llegaron poco más de 4.7 millones de visitantes y esperamos sobrepasar esa cifra”, comentó (Sorpresiva mejora de ocupaciones en Caribe mexicano en septiembre).

El turismo también aumentó durante el primer fin de semana de la temporada alta decembrina, y Playa del Carmen registró el arribo de más de 205 mil vacacionistas de origen extranjero y nacional, que representa el 80% de ocupación, informó Rocío Ocampo Colmenares, directora general de Turismo.

Indicó que en los próximos días Playa del Carmen alcanzará el 95% de ocupación, debido a que espera una afluencia superior a 770 mil visitantes del 20 al 31 de diciembre del presente año, que se estima generarán una derrama económica superior a los 500.6 millones de dólares, según Quintana Roo Hoy.

De acuerdo a la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA, en inglés), en 2016, como ocurrió también en 2012 y 2014, México fue su principal destino internacional, pues a las mayoristas les significó mil 122 millones de dólares, mientras que Italia, en el segundo sitio, apenas les representó 412 mil millones de dólares.

Jamaica, en el tercero, les generó ingresos por 378 mil millones de dólares y República Dominicana, en el cuarto sitio, les permitió hacer 368 mil millones, por lo que, como revela Dinero, hay que sumar las ganancias de los tres siguientes países para alcanzar las que les genera México. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s