Prestanombres de Borge no acuden a comparecer; PGR iría tras ellos

CIUDAD DE MÉXICO.— En las próximas horas la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) consignará la carpeta de investigación contra el alcalde de Centro, en Tabasco, Gerardo Gaudiano, y su hermano Cristóbal, quienes no acudieron a la cita que les hiciera esa subprocuraduría de la PGR.

Los sospechosos habían sido requeridos para declarar en su carácter de Imputados en la carpeta de investigación C.I. FED/SEIDO/UEIORPIF AM-TAB/001096/2017, relacionada con los desvíos del ex gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá.

De acuerdo con la información de la indagatoria, los hermanos Gaudiano Rovirosa son socios en una veintena de empresas que durante la administración de Borge obtuvieron decenas de contratos y licitaciones en el gobierno de Quintana Roo.

De ser consignados, lo procedente es que un Juez de Control de Distrito, conozca la causa penal y podría girar la orden de aprehensión contra los hermanos imputados en el caso Roberto Borge.

En el caso de Gerardo Gaudiano, la autoridad federal investiga algunos movimientos bancarios del imputado, en la cuenta bancaria 4047129663, de HSBC, en tres periodos diferentes, también por montos millonarios.

De acuerdo con las investigaciones, en la cuenta de Gaudiano Rovirosa, en febrero de 2016, se depositaron 9 millones 407 mil 643.72 pesos y se retiraron 9 millones 431 mil 653.32 pesos.

En marzo de ese mismo año, los depósitos fueron por 8 millones 512 mil 503.39 millones de pesos y se retiraron 8 millones 430 mil 801.50 pesos.

Al mes siguiente, en esta cuenta del tabasqueño, se realizó un depósito de 72 mil pesos, para cerrar ese mes con un saldo final de 315 mil 892.77 pesos.

Por su parte, Cristóbal Gaudiano es señalado por la dependencia federal porque en 2011 fundó, junto con Raúl Gilberto Ramos Espinosa, “Grupo Desarrollador Rumega S. A. de C. V”.

Esta empresa fue beneficiada durante la gestión de Borge con una serie de contratos millonarios, principalmente para la construcción de escuelas. (Excelsior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s