Trágica volcadura de autobús en la zona sur: mueren al menos 11 turistas

MAHAHUAL.— Un autobús turístico que transportaba extranjeros sufrió una fatal volcadura en el tramo Cafetal- Mahahual, dejando un saldo de al menos 11 muertos y 20 heridos, que fueron trasladados a la clínica de la comunidad de Mahahual y un centro de atención médico privado para su atención. El conductor de la unidad, al ver la magnitud del percance, huyó del lugar de los hechos dejando a las víctimas a su suerte tendidas en el pavimento.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 005+000 del tramo referido, donde un autobús de la empresa Turismo Costa Maya transportaba a 31 turistas que habían arribado en el crucero Royal Caribbean, hacia la zona arqueológica de Chaccobén.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del autobús Beccar con placas 82-RA-7V perdió el control de la unidad, provocando que se volcara 5 kilómetros antes de llegar al entronque Cafetal-Mahahual.

El chofer al ver las dimensiones del accidente se dio a la fuga, abandonando a los heridos, entre los que se encontraban turistas provenientes principalmente de Canadá e Italia, quienes tuvieron que ser transportados en vehículos particulares para que pudieran recibir atención médica.

El director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que trasladó a las personas lesionadas a hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense inició el levantamiento de los cuerpos así como los trámites legales correspondientes.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s