Twitter impone reglas contra el “odio” y el “abuso”

Twitter dice que ahora está haciendo cumplir nuevas reglas destinadas a filtrar contenido de “odio” y “abusivo” en la red social, incluyendo mensajes que promueven o glorifican la violencia. La popular red social suspendió las cuentas de líderes del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero), que regularmente publica videos con mensajes inflamatorios para mostrar musulmanes involucrados en actos de violencia.

Las cuentas individuales de dos de sus líderes, Jayda Fransen y Paul Golding, también fueron cerradas.

El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó el mes pasado tres videos de la cuenta de Fransen que supuestamente mostraban a musulmanes cometiendo actos de violencia. Los tuits llevaron a los legisladores en Estados Unidos y Gran Bretaña a hablar en contra de Trump y de Britain First, mientras que varios legisladores británicos pidieron que se cancele la visita de Estado de Trump.

Twitter depende en gran manera de informes de usuarios para identificar cuentas y contenidos problemáticos, pero la compañía dijo que está desarrollando “herramientas internas” para impulsar su capacidad de vigilar el contenido. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s