Carlos Joaquín: Mil 600 mdp de inversión en infraestructura educativa

CANCÚN.— “Con una inversión en infraestructura física educativa por el orden de los mil 600 millones de pesos para Quintana Roo, niños y jóvenes tendrán más y mejores oportunidades para estudiar en escuelas dignas. Esta cantidad de dinero es tres veces más que lo ejercido por los dos anteriores gobiernos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que con más espacios educativos con equipamiento tecnológico los jóvenes tendrán más y mejores oportunidades de prepararse mejor y de seguir adelante con el crecimiento de nuestro Estado.

Durante la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cancún, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura, Física y Educativa (Inifed), dio a conocer que, durante los dos sexenios anteriores, Quintana Roo recibió en total 319 millones de pesos, por todos los programas.

Eso, traído al valor presente, implica tres veces más sólo del programa de ‘Escuelas al 100’. Si a eso sumamos lo correspondiente a “Escuela Digna” y a los demás programas que hemos tenido, hablamos de cerca mil 600 millones de pesos para Quintana Roo”, expresó.

Precisó el funcionario que Quintana Roo es uno de los estados que tenía mayor rezago en inversión en infraestructura física educativa, pero a partir de este año, y en el 2018, tendrá un repunte en el que se beneficia a los estudiantes, pero también a la industria de la construcción local, generando empleos y crecimiento económico para la gente.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s