Se desploma avioneta cerca de Calica; sobreviven pasajeros y piloto

PLAYA DEL CARMEN.— Una avioneta se desplomó esta mañana en la zona de Puerto Aventuras, en terrenos de Calica, momentos después de haber despegado del aeródromo de Playa del Carmen rumbo a Chichén Itzá.

La aeronave, avioneta Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XAUHL, despegó alrededor de las 11:00 horas con cuatro turistas a bordo

Sin embargo momentos después se precipitó a tierra, presuntamente por una falla mecánica en el motor.

Al lugar han llegado elementos de la policía municipal, estatal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Grupos de rescate se internaron unos 15 kilómetros adentro de la selva en busca de las personas que viajaban en la aeronave.

Más tarde el H. Ayuntamiento de Solidaridad informó que se había rescatado a cinco personas con vida, a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (Calica), gracias a una labor conjunta con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

Las presonas rescatadas son: el piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; no presentaron lesiones graves.

La avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s