Resultados del operativo navideño de la Policía Estatal

Policia Estatal

Chetumal.— Como resultado del operativo Invierno Seguro 2017, implementado por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, la Policía Estatal, consignó a tres personas ante la autoridad ministerial, 31 ante el Juez Cívico, además de recuperar una camioneta con reporte de robo y una motocicleta.

El Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, informó que del 24 al 25 de diciembre se registraron en la ciudad de Chetumal, 116 auxilios verificados por la Policía Estatal con saldo de 26 detenidos por faltas administrativas, además de lograrse la recuperación de dos vehículos, en tanto que la Policía Estatal Rural registró 18 auxilios verificados, entre ellos un servicio social a un adulto mayor, originario de Campeche, además de 5 detenidos por faltas administrativas.

La presencia y acciones de la Policía Estatal, Fuerza Zona Centro en Playa del Carmen y Fuerza Zona Norte en Cancún, reportan saldo positivo y el aseguramiento de una motocicleta con placas sobrepuestas, así como la detención de una persona por el mismo motivo.

El Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que la Policía de Tránsito, registró 9 accidentes, 5 de ellos por falta de precaución y 4 relacionados con efectos del consumo de alcohol, con un saldo de 3 lesionados y el lamentable fallecimiento de una persona.

De igual forma, la Policía de Tránsito, como parte del auxilio a la ciudadanía, realizó un servicio social a Adolfo S. C., de 34 años, quien presentaba una lesión en el pie derecho y lo trasladaron para su urgente atención médica del balneario de Calderitas al Hospital General, en la CRP 11006.

El Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, detalló que las incluyeron el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), en conjunto con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Policía Ministerial con recorridos de prevención y disuasión dentro de los poblados de Ucum, Carlos A. Madrazo, Juan Sarabia, Huay-Pix, Luis Echeverría, Laguna guerrero y Calderitas, que finalizaron sin novedad.

Además informó que el Agrupamiento Canino, se activó brindando apoyo en reforzamiento de la seguridad en el CERESO y CEMA, así como en los recorridos de la ciudad, verificando 9 auxilios, así como la inspección a 10 personas, 6 motocicletas y 10 vehículos, con saldo de 1 de detenido por falta administrativa.

Igualmente el Operativo Acero, estableció vigilancia y proximidad en diferentes puntos de la ciudad y plazas comerciales así como farmacias y pequeños comercios con recorridos pedestres y móviles, al igual que en torno a los bancos y cajeros automáticos, además de las zonas comerciales en las Maxuxac, Nicolás Bravo, Constituyentes, Rojo Gómez y Chetumal, con saldo de una persona detenida.

En el Puesto de Control carretero a la entrada de Chetumal, la Policía Estatal inspeccionó 75 automóviles particulares, 11 camionetas, 14 taxis foráneos, 6 minivan, 17 motocicletas, 3 camiones 3 toneladas, 3 tráiler, 5 autobuses, con un total de 134 vehículos.

Los elementos de la Policía Estatal como parte del Operativo Orión, verificaron 8 vehículos, 7 motocicletas, 27 personas; en tanto que con los Operativos Hierro y Borrador, se resguardó la seguridad en casas habitación, unidades deportivas, parques, iglesias y planteles escolares

La Subdirección Jurídica de la Policía Estatal, en recuento general informó que como parte del trabajo conjunto con los elementos de la corporación, del 24 al 25 de diciembre se consignó ante el Ministerio Público a tres personas y se remitieron ante el Juez Cívico en Chetumal a 31 personas, en su mayoría por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol.

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s