Roberto Borge Angulo llegará a México el 4 de enero

Panamá.— La cancillería panameña confirmó que el próximo 4 de enero de 2018, autoridades de México a las 10 horas (hora local) trasladarán al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo a la Ciudad de México. El exmandatario quintanarroense será entregado a autoridades mexicanas en el aeropuerto de Howard, que se encuentra fuera de la Ciudad de Panamá.

Desde el pasado 15 de diciembre panamá firmó la resolución para extraditar al exmandatario quintanarroense.

Esta importante decisión que tomo el gobierno de Panamá allanó el camino para que el político mexicano responda ante la justicia mexicana por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Roberto Borge Angulo apeló la decisión emitida desde el 18 de septiembre, autoridades panameñas rechazaron los recursos interpuestos para impedir la extradición.

Cabe recordar que el exmandatario estatal fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, al momento de intentar viajar a parís.

El exmandatario estando preso en en la prisión La Chirola, denunció que sufría un trato “infrahumano”.

Borge Angulo está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s